Blog

Cómo cambiar a servidor seguro (SSL) un sitio web WordPress

 

O cómo conseguir el candadito verde junto a la URL.

 

Actualizar la web

Lo primero que hay que hacer es actualizar el sistema a la última versión de WordPress de modo que tengamos las últimas actualizaciones de seguridad.

Haremos lo mismo con los plugins, actualizando las últimas versiones de los mismos.

 

 

Instalación de un certificado seguro en tu hosting

Desde tu panel de control puedes instalar tu certificado de seguridad. Si te parece complicado, te ayudamos.

En K3code somos expertos y sabemos que el certificado SSL es muy importante para que tus usuarios tengan una buena experiencia de navegación en tu sitio web.

Por tanto, incluimos certificados de seguridad en la mayoría de nuestros planes de alojamiento sin coste adicional (¡sí, gratis!).

 

 

Redirigir todos los contenidos a https://

Aunque hayamos hecho estos cambios todavía existen enlaces a nuestra página que son no seguro.

Tenemos que hacer que el tráfico no seguro que llegue a tu sitio web pase a su correspondiente acceso seguro (SSL).

Para ello entramos en la sección de Plugins de la zona de administración de WordPress, y hacemos clic en Añadir Nuevo. Buscamos el plugin Really Simple SSL, lo instalamos y activamos.

Una vez activado nos aparecerá una pantalla con un botón que nos invitará a activar el certificado SSL y la navegación https inmediatamente. Haciendo clic en ese botón se activa todo automáticamente. También es posible activar y configurar más en detalle nuestro certificado desde Ajustes > SSL.

En nuestro blog de k3bone puedes ver un artículo en el que usamos este sencillo plugin que suele funcionar en casi todos los casos.

 

Una vez revisada la página y comprobado que todos los contenidos funcionan perfectamente, habremos conseguido el candadito verde para nuestra página web.

 

 

Actualizar Google Search Console

Por último tenemos que informar a los buscadores (principalmente a Google) que hemos realizado cambios en nuestro sitio web.

Le indicaremos también que cuando tenga un ratito vuelva a indexar nuestro sitio web seguro.

Y como a Google y al resto de buscadores les gustan los sitios seguros es muy posible que mejoremos alguna posición en los resultados de búsqueda.

 

 

Tranquilo, lo podemos hacer por ti.

En K3code realizamos actualizaciones periódicas del sitio web desarrollado dentro de nuestro mantenimiento para WordPress.

Si tienes mantenimiento ya te habremos hecho la actualización, y si no lo tienes puedes contratarlo o te lo podemos valorar, siempre evaluando las actuaciones necesarias para que tengas un sitio WordPress seguro y eficaz.

 

AUTOR - César García

0