Blog

Sandstone Heritage Documentation Software

El pasado Octubre se presentó en el congreso La Ciencia y el Arte VI – Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio, el software de gestión Sandstone, Heritage Documentation Software.

Este proyecto, originalmente desarrollado en Java bajo la plataforma Udig, permite catalogar de forma gráfica elementos arquitectónicos de patrimonio cultural como pórticos, bóvedas, etc, y sus condiciones para futuras actuaciones de restauración.

K3code participó, junto con la Fundación Catedral Santa María, de la personalización y el desarrollo de nuevas funcionalidades para hacer extensible la aplicación a otras entidades como la Catedral de Santiago o Catedral de León.

Este proyecto fue promovido por Word Monument Fund y en ellos participó La Fundación Barrié, Catedral de Santiago, Fundación Catedral Santa María y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad estamos personalizando algunos elementos del interface del catálogo de elementos para algunos de los usuarios y, aunque la aplicación está pensada para la instalación en entornos windows, se prevé trasladar parte de las funcionalidades a entorno web para hacer visible las actuaciones de los diferentes equipos de restauración al público en general.

Ver programa del congreso Ciencia y Arte VI

 

AUTOR - Txus Nieto

0